LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
EXPERIENCIAS EXITOSAS
Docentes: Carmen
Existe una falencia por falta de profesionales, se necesitan profesionales, deberían haber capacitaciones
El currículo para diversidad, ya que existen estudiantes que viene a nuestras aulas con diversas dificultades y discapacidades que necesitan adaptación para todas estas situaciones el docente debe estar preparado ya que son muchas las falencias, implica conocerlos
Manejar a los estudiantes de acuerdo a sus necesidades, llegar a ellos ya que el docente es el que tiene la cercanía,manejar el documento individual con las actividades de planificación que necesitará desarrollar, trabajar con diferentes metodologías y recursos.
El proceso tener carné de CONADIS
coordinar con el padre de familia.
Trasladarse al lugar indicado para su tratamiento psicólogo
Deberían existir cambios para que los docentes puedan mejorar su trabajo en el aula, buscar estrategias activas, contar con un ayudante de aula para que apoye, educar para la vida,
El articulo 97-13 dice que todo estudiante no importa su discapacidad debe ser aceptado en la educación regular.
El área de Vicerrectorado es la que maneja todo proceso de planificación, su trabajo con los docentes, padres de familia y los estudiantes, verificar que los procesos se lleven a cabo como lo establecen las rutas.
Adaptación curricular es trabajar con contenidos a estudiantes, bajar el nivel de complejidad, se la puede evidenciar en la planificación, el DECE maneja matrices para detectar éstos problemas, instrumentos para evaluar, documentos como actas de compromisos, evaluaciones diferenciadas, procesos o rutas para trabajar éstos casos, manejar los casos de manera correcta para lograr el éxito y la inclusión de los estudiantes con necesidades en la sociedad
La incusión educativa es importante para lograr su inclusión y así evitar que ´´estos estudiantes sean marginados u olvidados por la sociedad, el reto más grande es estar o preparados o prepararse como docentes capacitados para hacer frente a éste gran reto,tener la asesoría correcta, asesorar a PPFF, el MEC genere estrategia y formas de como llegar a ellos.}
La metodología capacitar al DECE, a docentes PPFF y a los propios estudiantes en 6 módulos que consta de tres niveles, campañas, propaganda, dar a conocer, compromisos y encuentros comunitario dictado los días sábados que sirve para compartir docentes, padres e hijos. Plan de acción que genera documentos para evaluar cómo ha sido el desenvolvimiento
1 discapacidad física lectoescritura-terapias
2 evaluación y agregar y segregar contenidos
3 No significativa y significativa
La adaptación curricular es un reto que se debe realizar de manera concienzuda por parte del docente manejando los recurso y la metodología acorde a cada necesidad.
El área de Vicerrectorado es la que
maneja todo proceso de planificación, su trabajo con los docentes, padres de
familia y los estudiantes, verificar que los procesos se lleven a cabo como lo
establecen las rutas.
Adaptación curricular es trabajar con
contenidos a estudiantes, bajar el nivel de complejidad, se la puede evidenciar
en la planificación, el DECE maneja matrices para detectar éstos problemas,
instrumentos para evaluar, ds como actas de compromisos, evaluaciones
diferenciadas, procesos o rutas para trabajar éstos casos, manejar los
casos de manera correcta para lograr el éxito y la inclusión de los estudiantes
con necesidades en la sociedad
La incusión educativa es importante para lograr su
inclusión y así evitar que ´´estos estudiantes sean marginados u olvidados por
la sociedad, el reto más grande es estar o preparados o prepararse como
docentes capacitados para hacer frente a éste gran reto,tener la
asesoría correcta, asesorar a PPFF, el MEC genere estrategia y formas de como
llegar a ellos.}
La metodología capacitar al DECE, a
docentes PPFF y a los propios estudiantes en 6 módulos que consta de tres
niveles, campañas, propaganda, dar a conocer, compromisos y encuentros
comunitario dictado los días sábados que sirve para compartir docentes, padres
e hijos. Plan de acción que genera documentos para evaluar cómo ha sido el
desenvolvimiento
1 discapacidad física
lectoescritura-terapias
2 evaluación y agregar y segregar
contenidos
3 No significativa y significativa
La adaptación curricular es un reto que
se debe re manera concienzuda por parte del docente manejando los
recurso y la metodología acorde a cada necesidad.
EXPERIENCIAS EXITOSAS
Docentes: Carmen
Existe una falencia por falta de profesionales, se necesitan profesionales, deberían haber capacitaciones
El currículo para diversidad, ya que existen estudiantes que viene a nuestras aulas con diversas dificultades y discapacidades que necesitan adaptación para todas estas situaciones el docente debe estar preparado ya que son muchas las falencias, implica conocerlos
Manejar a los estudiantes de acuerdo a sus necesidades, llegar a ellos ya que el docente es el que tiene la cercanía,manejar el documento individual con las actividades de planificación que necesitará desarrollar, trabajar con diferentes metodologías y recursos.
El proceso tener carné de CONADIS
coordinar con el padre de familia.
Trasladarse al lugar indicado para su tratamiento psicólogo
Deberían existir cambios para que los docentes puedan mejorar su trabajo en el aula, buscar estrategias activas, contar con un ayudante de aula para que apoye, educar para la vida,
El articulo 97-13 dice que todo estudiante no importa su discapacidad debe ser aceptado en la educación regular.
El área de Vicerrectorado es la que maneja todo proceso de planificación, su trabajo con los docentes, padres de familia y los estudiantes, verificar que los procesos se lleven a cabo como lo establecen las rutas.
Adaptación curricular es trabajar con contenidos a estudiantes, bajar el nivel de complejidad, se la puede evidenciar en la planificación, el DECE maneja matrices para detectar éstos problemas, instrumentos para evaluar, documentos como actas de compromisos, evaluaciones diferenciadas, procesos o rutas para trabajar éstos casos, manejar los casos de manera correcta para lograr el éxito y la inclusión de los estudiantes con necesidades en la sociedad
La incusión educativa es importante para lograr su inclusión y así evitar que ´´estos estudiantes sean marginados u olvidados por la sociedad, el reto más grande es estar o preparados o prepararse como docentes capacitados para hacer frente a éste gran reto,tener la asesoría correcta, asesorar a PPFF, el MEC genere estrategia y formas de como llegar a ellos.}
La metodología capacitar al DECE, a docentes PPFF y a los propios estudiantes en 6 módulos que consta de tres niveles, campañas, propaganda, dar a conocer, compromisos y encuentros comunitario dictado los días sábados que sirve para compartir docentes, padres e hijos. Plan de acción que genera documentos para evaluar cómo ha sido el desenvolvimiento
1 discapacidad física lectoescritura-terapias
2 evaluación y agregar y segregar contenidos
3 No significativa y significativa
La adaptación curricular es un reto que se debe realizar de manera concienzuda por parte del docente manejando los recurso y la metodología acorde a cada necesidad.
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