Ir al contenido principal

EL CURRÍCULO NACIONAL

EL CURRÍCULO NACIONAL






El docente de hoy debe ser dinámico, optimista, saber usar las tecnologías, amar su trabajo, pero sin descuidar lo que hace, ni lo que es. activar las macro destrezas de la educación, ser empático y orientar su profesión cuidando su desenvolvimiento personal y profesional. Ser autodidacta, ser ejemplo a otros docentes y a sus estudiantes, direccionar a que la tecnología sea bien utilizada por los estudiantes.
Debemos enseñar a que nuestros estudiantes sean colaborativos, compañeros, armoniosos, humanista, solidarios, óptimos y amantes de la vida para que exista una calidad educativa.
La Reforma Curricular, el marco legal y los estándares deben ser tratados a más profundidad por parte del MEC.

  • LA EDUCACIÓN EN LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR. El gobierno del Ecuador tiene la obligación de velar por el bien de los estudiantes para que gocen de sus derechos.
  • CURRÍCULO NACIONAL.Innovación, creativos, comunicarse de manera clara, ser autónomos, solidarios y respetuosos responsables, adaptarse a exigencias y compartir. todos éstos aspectos son importantes para conseguir los fines educativos.
  • Existen elementos curriculares que son los contenidos básicos por niveles y subniveles, ajustados a las destrezas con criterios de desempeños, el docente debe tener dos metas; la de equidad y excelencia para que lleguen más allá de las metas de excelencia propuestos. Los criterios de selección da apertura a ingresar otros contenidos permite dar sentido a la propuesta flexible, continuados y adaptables,para la evaluación sobre la base de criterios de estándares  trabajados por cada subnivel y nivel, estructura todos los elementos del currículo. La unidades educativas deben adaptarlas a la propuesta Nacional, los docentes pueden adaptar sus necesidades de enseñanza, ésta propuesta requiere de aceptación y puesta en práctica.   
  • Actividad. 1.1.¿QUÉ ES PARA USTED EL CURRÍCULO? 

Ir a este Sway

https://sway.com/MfOFHx1xDYzWsWtH?ref=Link

CONOCIMIENTO.- Sujeto-Objeto de estudio, flexibilidad
  • PERKINS es un existe una interacción,  comunicación-razonamiento necesitamos educar para lo desconocido, para afrontar el mundo Cómo enseñar? Es importante tomar en cuenta la metodología Los temas tienen interés en la época actual? Cómo funciona el mundo contemporáneo? Características del mundo actual 1.- Era digital para transformar la educación interactuar, estudiar de manera activa, logra visualización, crear entornos virtuales, aplicarlas al ritmo de la enseñanza de las escuelas.
  • CARRETERO MARIO cambio conceptual en la enseñanza.- es la manera de ver las cosas, comunicación, realismo pedagógico.
  • BLOOM MENJAMÍN.-  COGNITIVO, AFECTIVO y PSICOMOTOR 
  • ROBERT MARZANO Información, procesamiento mental

6 Niveles: compensión, analisis, aplicación, metacognisión, autorregulacion, evaluación.
taxonomia.- identificac el nivel de destreza, escoger los medios para lograrlo desarrollar, para que ellos logren su propio esfuerzo.
Ámbitos de la educación en el siglo XXI
MENTE MEDIOCRE.- La única forma de lograr una excelencia es de hacer las cosa bien.
PRINCIPIOS DEL CEREBRO 5% de las peronas vuelve a estudiar , cerebro gasta el 30% de todo tu cuerpo y éste absorbe todos los nutrientes, el 30% el estómago y el resto es lo que queda para la totalidad del cuerpo.
Razonar, Emociones, 
Reptil.- exige lo que el hombre debe hacer, toma el poder y secuestra al ser humano. ver televisión es estar en un estado de inutilidad, 
Cómo se puede medir el porcentaje de gasto de cerebro? 3 kilovatios
La mente mediocre está llena de escusas.
Profesor de Harwar descubrió que el cerebro es mediocre.
Entender cómo funciona tú mente?
Mente próspera y abundante si se pelea se gasta 10 kilovatios de energía.
SER DISCIPLINADOS
CÓMO FUNCIONA LA MENTE HUMANA? 
POR QUÉ CREEN QUÉ contrasta la realidad ¿qué producto entregamos a la sociedad? 
Tenemos que democratizar los conocimientos para mejorar situaciones y re potenciar nuestra labor educativa.

ELEMENTOS DEL CURRÍCULO

  • PROPÓSITO.
  • CONTENIDOS.
  • SECUENCIACIÓN.
  • METODOLOGÍA.
  • RECURSO.
  • EVALUACIÓN.

El aprendizaje es Biopsicosocial, 

¿en que le aporta al ejercicio directivo y docente la división en subniveles del currículo? 


¿en que le aporta al ejercicio directivo y docente la división en subniveles del currículo? 

Resultado de imagen para imagenes gifs curriculum¿en que le aporta al ejercicio directivo y docente la división en subniveles del currículo? 






Comentarios